Fuente: Cinco Días, CNN

 

La Organización mundial de la Salud recientemente publicó en un estudio que el consumir carne procesada como salchichas y jamón puede causar cáncer, y la carne roja también puede ser un factor que contribuya.

Después de este estudio la sociedad se quedó con diversas dudas acerca del tema, por esta razón aquí se dan a conocer las preguntas y respuestas que dio la OMS acerca de la carne:

  • ¿Qué es la carne roja?

La carne roja es aquella que proviene del músculo de los mamíferos.

  • ¿Qué es la carne procesada?

La carne procesada es aquella que ha sido transformada por medio del salado, curado, fermentación o cualquier otro proceso el cual se encargue de intensificar el sabor o la conservación.

  • ¿Qué hace a la carne roja y procesada incrementar el riesgo de cáncer de los que la consumen?

La carne tiene diferentes componentes, también puede contener químicos los cuales se forman durante el procesado o cocinado. Algunas de las sustancias que produce la carne al ser cocinada pueden ser sospechosas, ya que tiene algunos químicos que se sabe con certeza que son cancerígenos y otros de los que se sospecha. Es importante mencionar que aún no sabe por completo si el riesgo de padecer cáncer aumenta por consumir carne roja o procesada.

  • ¿Cuáles son los métodos más saludables de cocinar la carne?

La mejor forma para cocinar la carne es con altas temperaturas o directa al fuego. Recordando que es mejor hacerlo directo en lugar de utilizar un sartén.

  • La carne procesada ha sido incluida en el mismo grupo que el tabaco. ¿Significa que su consumo tiene los mismos riesgos que fumar?

Al poner la carne roja en el mismo grupo que el tabaco la OMS sólo menciona que tiene riesgo de consumirla, pero no la pone al mismo nivel de riesgo que el consumir el tabaco.

  • ¿Cuántos casos de cáncer al año se atribuyen a la ingesta de carne roja o procesada?

Se cree que podría ser responsable de 50 000 muertes al año r el tabaco. ansumirla, pero no la pone al mismo nivel de riesgo que el consumir el tabaco. ño a nivel mundial.

  • ¿Debería dejar de comer carne?

Lo que se recomienda es limitar la ingesta, ya que se sabe que este alimento también tiene beneficios para la salud.

 

Comentarios

comentarios