Día a día tenemos muchas actividades distintas que nos hacen estar en posturas incorrectas, estas posturas pueden afectarnos y crearnos distintos tipos de dolores o consecuencias. Aunque estas actividades las tenemos que seguir haciendo, cambiando nuestra postura podemos evitar los dolores y consecuencias de una mala postura.

A continuación te mostramos algunas situaciones diarias donde con algunos cambios en nuestra postura tendremos grandes mejorías.

1. Postura cuando cargamos cosas

Postura-cargando-cosas

En el momento de cargar objetos hay que intentar hacerlo con la espalda recta, para que de esta manera el peso se distribuya mejor y no nos lastimemos.

2. Postura sentado en un escritorio 

postura-en-el-escritorio

Cuando nos sentamos en los escritorios podemos estar muchas horas en esta postura, teniendo la espalda recta, recargada en el respaldo con una almohada u otro objeto similar puesto en la espalda baja, ayudará a que nos cansemos menos y evitará el dolor. También hay que poner la computadora a la altura de nuestros ojos para evitar torcer el cuello o la espalda.

3.  Postura al manejar 

postura-manejando

Ésta es otra de las actividades que tenemos que hacer con mucha frecuencia, muchas veces ponemos el asiento demasiado lejos o recostado de esta manera no sólo lastimamos a nuestro cuerpo, sino que nos ponemos en peligro de un choque. Por eso es necesario estar lo suficientemente cerca de los pedales para poder usarlos sin problema pero lo suficientemente lejos para tener espacio para moverse. El asiento no debe de estar muy recostado, tenemos que tener la mayor visibilidad posible del camino y estar lo suficientemente cerca para maniobrar correctamente el volante,

4. Posición del cuello y la cabeza

postura-de-la-cabeza 

La posición del cuello también es muy importante, tenerlo chueco sólo hará que nos duela, así como la espalda y hombros. por lo cual hay que tener las herramientas necesarias, como un manos libres, para tener el cuello recto la mayor parte del día.

5. Postura estando de pie

postura-de-pie

Esto también es muy importante de recordar, cuando estemos de pie o caminando a algún lado, tenemos que tener la espalda recta, porque aparte de que se ve mal estéticamente, puede generar dolores y problemas posteriores en la espalda.

6. Sentado en cualquier clase de silla

postura-sentado

Este es parecido a cuando se está en un escritor, tener la espalda recta y recargarse en el respaldo es lo mejor para evitar dolores.

Tenemos que hacer muchas actividades como las que se enseñaron, pero si lo hacemos como una mejor postura evitaremos el dolor y estar tan cansados al final del día.

Comentarios

comentarios