Hoy en día la mayor parte de la población mundial, pasa mucho tiempo frente a la computadora, convirtiéndose en víctima de sedentarismo y del sobrepeso, lo cual provoca que poco a poco vayamos adoptando una mala postura, esto puede tener consecuencias graves para la columna como la presencia de hernias discales y fatiga crónica. Dichos problemas también surgen debido a una mala alineación de cadera, especialmente en las mujeres que usan tacones o que suelen cargar su bolso en el mismo hombro.

Es fundamental mantener una postura correcta en todo momento, pero ¿cómo lograrlo?

  • Al caminar: siempre hay que mantener la cabeza y el cuello erguidos, pisar primero con el talón y posteriormente con la punta del pie. Hay que evitar mirar hacia abajo.
  • Al estar parado: con el fin de que los músculos del abdomen se expandan y poder respirar correctamente, hay que mantener el pecho abierto. También, es necesario repartir el peso del cuerpo en ambas piernas y las rodillas ligeramente flexionadas.
  • Al dormir: lo mejor es dormir de lado, flexionando las piernas para que la columna pueda permanecer alineada. Además, es recomendable comprar un colchón y una almohada de buena calidad y cambiarlos cada determinado tiempo.
  • Al manejar: es necesario apoyar la espalda en el asiento al igual que la nuca. Procura no encorvarte hacia adelante. Esto es importante porque en caso de sufrir un accidente automovilístico, el impacto no será tan perjudicial.

Ahora que ya sabes cuál es la postura que deberías mantener en todo momento, no dudes en intentarlo. De esta forma podrás prevenir futuros daños en la columna vertebral.

Fuente: Mejor con salud

Comentarios

comentarios