Para olvidarnos un poco de nuestro ajetreado ritmo de vida, las personas tendemos a realizar diferentes actividades como pintar, escuchar música, leer o hacer ejercicio. Este último es de gran importancia, ya que da muchos beneficios tanto físicos como mentales, por ello es necesario que practiques algún tipo de ejercicio.

A continuación, te damos algunas razones por las que deberías de hacer ejercicio.

Condición

Al pasar un par de semanas, empezamos a notar cambios en nuestro cuerpo y nos empezamos a sentir más ágiles, esto es porque nuestra resistencia aumenta y nuestros músculos se fortalecen.

Salud

Hacer ejercicio no sólo mejora tu condición, sino también te mantiene sano, reduciendo el riesgo de muerte prematura y el desarrollo de enfermedades como diabetes, ya que nos ayuda a mantenernos en nuestro peso ideal, a reducir la grasa corporal y a que los músculos estén sanos.

Estado de ánimo

Tu ánimo incrementará, te sentirás más relajado y con más energía. Hacer ejercicio te ayudará a pensar más claramente, a ser más paciente y a tener un mejor humor.

Serás más productivo

Llevar una rutina de ejercicio nos permite ser más disciplinados, más ágiles y a tener más disposición, lo cual puede aplicarse a cualquier ámbito, incluyendo el laboral.

Autoestima

Tendremos más confianza en ti mismo, tanto física como mental. Esto será un factor que nos motivará para seguir adelante y a esforzarnos más con cualquier ejercicio que realicemos.

Al final de un largo día de trabajo, haz ejercicio para liberarte y recuperar tu energía.

Fuente: culturacolectiva.com

Comentarios

comentarios