Fuente: dietas para adelgazarte

Probablemente llevas muchísimos intentos por bajar de peso, y has probado una infinidad de opciones para lograr tus objetivos y ese cuerpo de envidia que todos desean. Para bajar de peso y estar en forma es esencial llevar una dieta saludable y hacer ejercicio pero eso no es lo único. Si después de todos esos intentos aún no logras tus objetivos te estarás preguntando ¿por qué no puedo bajar de peso? Aquí te dejamos 10 posibles razones por las que no estás bajando peso.

Consumes más calorías que las que quemas

El problema no es la cantidad de comida que consumes, sino el tipo de alimentos. Aparte de cuidar el número de calorías que consumes, también debes fijarte en el número de calorías que quemas para no sobrepasar ese número. Además de esto también es importante ver que los alimentos consumidos sean ricos en proteína, fibra y grasas buenas, como la manzana, el brócoli y las nueces.

No practicas cardio

Para bajar de peso es de vital importancia hacer ejercicio, mínimo 30 minutos al día, pero no todos los ejercicios ayudan de la misma forma a perder peso. Procura hacer ejercicios cardiovasculares con los elevando el ritmo cardiaco quemas grasa. Algunos ejercicios de este tipo son: nadar, correr, andar bicicleta, hacer elíptica o incluso bailar.

No tener un plan definido

Sin un plan bien definido, una dieta y una rutina de ejercicios es imposible bajar de peso. Establécete metas claras y fechas límite, deja en claro tus objetivos y la forma en la que los quieres lograr. Llevar un plan de este tipo será mucho más fácil con un compañero, siempre contar con alguien en este proceso es de mucha ayuda.

No eres positivo

Para bajar de peso no basta con quererlo sino de creerlo. Tienes que ser positivo y creer que eres capaz de lograr tus metas para motivarte a diario y poder cumplir con esos objetivos. También es importante tener un compromiso contigo mismo para evitar cualquier tipo de tentación.

No tomas suficiente agua

El tomar agua es fundamental para perder peso, pero ese no es su único beneficio. El tomar ocho vasos de agua al día te ayudará a tener una piel más suave, mejorar tu digestión y tu salud en términos generales.

Dejar de comer

Saltarte comidas como el desayuno o pensar que dejando de comer adelgazarás, estás equivocado. Dejar de comer provoca daños en la salud y perjudica los esfuerzos que has tenido para perder peso, cuando no comer tu cuerpo recurre a tus nutrientes guardados y provoca cambios en el metabolismo. En vez de esto elige alimentos ricos en nutrientes y pequeñas porciones para poner a tu metabolismo en marcha.

Podría haber otras razones por las que no estés perdiendo peso, pero principalmente esta son algunas de las razones. Cambia algunos de tus hábitos, tomas mucha agua y has ejercicio, empezarás a ver la diferencia.

Comentarios

comentarios