Existen tres razones por las que la gente tiende a tomar una decisión tan delicada, según un estudio del médico Charles Raison, experto en salud mental y profesor asociado de Psiquiatría en la Universidad de Arizona, que publicó CNN México.

La primera razón que da el doctor Raison es que la gente se suicida porque enfrentan una condición incurable que sólo les augura un futuro lleno de dolor.

Otra causa es que se encuentren en un episodio psicótico, que los lleva a pensar que deben morir por alguna razón que no tiene sentido para nadie más.

La última es una depresión severa que no fue atendida. Es el motivo más frecuente en las personas que intentan suicidarse.

Los hombres mayores son los más propensos para tomar esa decisión.

El doctor Charles comentó para CNN, que se puede ayudar a las personas que están pensando en el suicido. Se debe tener atención si alguna persona externa sus deseos de suicidarse, ya que la mayoría de las veces se vuelven realidad, por lo que si notifican su deseo de quitarse la vida, la gente a su alrededor deberá darle un tratamiento de inmediato y retirar todos los objetos que puedan servir para su objetivo.

También sugiere que mientras más se hable sobre suicidio con la persona que tiene ese problema, disminuyen las probabilidades de que lo lleve a cabo.

Comentarios

comentarios