¿A quién no le gustaría que las arrugas y los achaques de la vejez jamás lleguen?, pues es posible, con simples medidas que debemos tener en nuestro cuerpo, podremos evitar que la vejez nos alcance muy pronto.

El corazón es parte clave en este proceso ya que esencialmente es un músculo y perderá fuerza con el tiempo. El riesgo de enfermedades cardiacas aumenta después de la menopausia, debido a que los niveles de estrógeno del corazón disminuyen. Para mantener joven al corazón, debemos dejar el sedentarismo, tener una dieta baja en sal y grasas saturadas, además de evitar las bebidas alcohólicas y los cigarrillos.

El sistema digestivo es otra parte clave para evitar la vejez, si se mantiene en buenas condiciones, se beneficiará nuestra piel y energía. Para mantenerlo joven, debemos tomar mucha agua y comer fibra.; también ayuda masticar bien la comida y evitar comer demasiado.

El hígado tiene más de 500 funciones en nuestro organismo, como la transformación de comida en energía, combate infecciones y neutraliza toxinas.

Con esos simples pasos podrás ponerle pausa al envejecimiento.

Comentarios

comentarios