Algunas veces resulta difícil conciliar el sueño, damos vueltas y probamos miles de posiciones, pero parece que ninguna es la adecuada. Tal vez esto se debe a que estás estresado o a que no llevas una alimentación correcta. Sin importar la razón, es fundamental que obtengas entre siete y ocho horas diarias de sueño, ya que, de lo contrario, tu calidad de vida y tu rendimiento físico y mental, se verán deteriorados.

Muchas personas optan por consumir medicamentos o remedios para combatir el insomnio, sin embargo, esto no es del todo recomendable, ya que pueden generar farmacodependencia. Por ello, existen remedios caseros que son muy efectivo. Uno de ellos, es el té de plátano y canela, el cual contiene propiedades relajantes que ayudan a disminuir el estrés, a conciliar el sueño y aumentan la calidad del mismo.

¿Por qué ayuda?

El plátano es una fruta que contiene potasio y magnesio, minerales que ayudan a regular la presión arterial y a eliminar la retención de líquidos en el cuerpo. Además, produce un efecto relajante y disminuye el cortisol, hormona del estrés. Lo más importante, es que esta fruta contiene tiptofáno, lo cual aumenta la segregación de serotonina, un neurotransmisor importante para obtener un sueño de calidad.

Por otro lado, la canela es una especia con eugenol, elemento que permite disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Además, ayuda a tener una mejor digestión y circulación de la sangre, lo cual es muy importante para las personas con problemas para dormir.

¿Cómo prepararlo?

Necesitarás:

  • 1 plátano
  • ½ cucharadita de canela
  • 1 litro de agua

Preparación:

  • Sin retirar la cáscara, corta los extremos del plátano y colócalo en una olla de agua hirviendo.
  • Deja que realice la decocción a fuego lento durante 10 minutos.
  • Déjalo reposar y cuélalo.
  • Agrega la canela y revuelve.

Toma una taza de este té 40 minutos antes de dormir. Recuerda que también es importante llevar una dieta sana y que el lugar en el que duermes sea cómodo.

Fuente: Mejor con Salud

Comentarios

comentarios