Cómo percibe los sabores tu lengua

Tu lengua es la encargada de percibir los sabores de cada comida. Ella es la que te indica cuando un alimento está bastante salado o muy dulce, pero sabes cómo funciona. Aquí te decimos cómo percibe los sabores tu lengua.Cómo percibe los sabores tu lengua

El sentido del gusto está en su mayoría en la lengua, aunque también lo puedes encontrar en el paladar y la garganta. Las papilas gustativas son los receptores especializados que nos permiten sentir cada sabor.

Cómo percibe los sabores tu lengua

Los receptores detectan cuatro sabores principalmente: dulce, salado, ácido y amargo. Aunque se pueden percibir en toda la lengua, hay ciertas zonas que los perciben con mayor facilidad:

  • Dulce. Se percibe en la punta de la lengua y es producido en gran parte por compuestos como fructuosa, sacarosa, lactosa, etcétera.
  • Amargo. Este sabor se percibe en la parte de atrás de la lengua y es por los alcaloides como la cafeína y quinina.
  • Salado. En la parte lateral cercana a la punta de la lengua se percibe este sabor, producido típicamente por cloruro de sodio, pero también por otras sales solubles.
  • Ácido. En la parte lateral trasera, cercana a donde se percibe el sabor amorgo. Son ácidos como el tartárico, cítrico, láctico, acético.

Depende de cada persona qué sabor va a percibir con mayor facilidad y cuál le va a gustar más. Ahora que sabes cómo percibe tu lengua los sabores, podrás poner los alimentos en el punto indicado para que te sepan más.

Fuente: megustaprobarcosas.com

Comentarios

comentarios