Muchas personas han sido víctimas de la intoxicación por los alimentos que consumen, ya que no son precavidas y muchas veces los consumen en la calle sin pensar en lo riesgoso que esto puede llegar a ser.

Hay veces que padecemos de malestar estomacal, pero no se sabe la razón, por eso, debes hacer memoria para averiguar si comiste algo que te haya hecho daño y detectar si se debe a una intoxicación:

  • Comiste en un lugar poco higiénico

Si sospechas que el lugar en el que estás a punto de consumir algún alimento, no se ve muy limpio o la calidad de los mismos no es óptima, lo más recomendable es que busques otro lugar, ya que podrías intoxicarte por ingerirlos.

  • Agua

No es recomendable tomar agua que no ha sido purificada, ya que ésta está infectada por la contaminación de los desechos tóxicos.

  • Ensaladas

Para quienes acostumbran consumir vegetales esto es importante, ya que muchas veces, éstos no son lavados apropiadamente y pueden quedar residuos de suciedad y bacterias, lo cual puede ser perjudicial. Por eso, es mejor evitar el consumo de estos alimentos fuera de casa.

  • Microondas

Calentar alimentos en el microondas que ya han sido cocinados y posteriormente refrigerados, puede ser otra de las razones de intoxicación, ya que, aunque éstos se guarden en la nevera, pueden adquirir bacterias. Por lo tanto, si vas a calentar comida, debes asegurarte de que quede completamente caliente por dentro y por fuera.

Así que debes de ser muy cuidadoso cuando comas fuera de casa y al elegir el lugar en el que vas a consumir algún alimento.

Fuente: Mejor con salud

Comentarios

comentarios