El bicarbonato de sodio es un producto conocido por todos y sin importancia para la mayoría, pero a pesar de ser ordinario, posee una infinidad de propiedades que pueden ayudar a la salud. A continuación, te contamos cuáles son.

  • Sirve como pasta de dientes

Alivia las encías y limpia los dientes, liberándolos de bacterias y haciendo que luzcan blancos. Para preparar la pasta, tan sólo tienes que licuar seis partes de bicarbonato de sodio con una parte de sal de mar.

  • Exfoliante

Al mezclar tres partes de bicarbonato con una de agua, obtendrás un exfoliante natural. Podrás utilizarlo en cualquier parte del cuerpo. Tendrás que aplicarlo con un movimiento circular.

  • Desodorante

Puedes preparar tu propio desodorante con tan sólo un poco de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua.  Aplícalo en las axilas. De esta forma evitarás las sustancias que contienen los desodorantes comerciales. Asimismo, si quieres evitar que tus zapatos huelan mal, espolvoréalos con un poco de bicarbonato mientras no los uses, retíralo al momento de ponértelos.

  • Relajante de pies

Después de un día agotador puedes sumergir tus pies en una mezcla de tres cucharadas de bicarbonato de sodio con agua tibia. Esto aliviará a tus pies inmediatamente. Si lo deseas, puedes agregar unas gotitas del aceite esencial de tu preferencia. Recomendamos lavanda.

  • Más brillo para tu pelo

Al bañarte, coloca una pizca de bicarbonato de sodio en la palma de tu mano junto con tu shampoo de uso diario. Aplica como sueles hacerlo y notarás que tu pelo estará muy limpio y brilloso.

  • Alivia la acidez estomacal

El tomar un vaso de agua con un poco de bicarbonato, te ayudará a aliviar la acidez estomacal, así como la indigestión.

  • Picaduras

Una buena opción para aliviar la molesta comezón de los piquetes de insecto, es mezclar agua con un poco de bicarbonato de sodio y aplicar en la zona afectada.

Fuente: noticiassaludables.com

Comentarios

comentarios