En Estados Unidos la Administración para Drogas y Alimentos aprobó un nuevo medicamento para tratar la infección por VIH con el nombre comercial de Tivicay.

El fármaco puede ser utilizado tanto para el tratamiento de adultos infectados por virus que nunca han tenido un tratamiento previo, como para adultos infectados con tratamiento previo.

También lo pueden utilizar niños de 12 años, pero no podrá ser suministrado si ya tomaron antes otros inhibidores.

Tivicay pertenece a una nueva clase de medicamentos conocida como inhibidores de la integrasa que bloquean la entrada del virus a las células.

El medicamento, conocido genéricamente como dolutegravir, se experimentó en 2 mil 539 adultos en cuatro ensayos clínicos, los participantes fueron elegidos al azar y cada uno recibió tratamiento en conjunto con otros medicamentos antirretrovirales.

Tivicay es propiedad de ViiV Healthcare, una empresa conjunta contra VIH entre GSK, Pfizer Inc y Shionogi & Co Ltd en el que GSK es el mayor accionista, con una participación de 76.5%.

Algunos de los efectos secundarios de Tivicay incluyen insomnio, dolor de cabeza, reacciones alérgicas y la función hepática anormal en los pacientes que también estaban infectados con hepatitis B o C.

Comentarios

comentarios