La temporada de lluvia ya empezó, aparte de crear problemas viales, puede traer consigo bastantes resfriados. Esto pasa porque la gente no está preparada para este clima y sale sin el equipo necesario.

Es importante estar listo para este momento de lluvias, así evitarás enfermarte y contagiar a los que están a tu alrededor. A continuación te damos algunos consejos para que logres estar sano:

  • Siempre trae un paraguas. En esta ciudad podemos variar de temperaturas drásticamente, así que no importa si hay sol cuando salgas de tu casa, lleva un paraguas para evitar que la lluvia te sorprenda.
  • Tapa tus pies. Éste es el momento del año en el que debes de usar zapato cerrado. Si tus pies están secos, es menos probable que te enfermes, así que deja los flats de lado por esta temporada y ponte todos esos zapatos que cubran bien tus pies.
  • Tápate. Por lo mismo de los cambios de temperatura, hay veces que se nos olvida salir con una chamarra. Ésta es indispensable para evitar que te enfermes.
  • No salgas con el cabello mojado. El aire y los cambios de temperatura harán que te enfermes, así que si sales temprano de tu casa, utiliza la secadora para llevar el cabello seco.
  • Evita las corrientes de aire. En esta época existen muchas corrientes de aire que sumada a la lluvia te pueden enfermar, así que evita estar en espacios abierto cuando haya aire.
  • Si te mojas, báñate lo antes posible. Hay veces que es inevitable mojarse, cuando pase esto, báñate lo antes posible, para así disminuir la probabilidad de que te enfermes.

Aunque estos consejos parecen muy básicos, pueden ser la diferencia entre una semana en cama o seguir sano. Así que tómalos en cuenta cada vez que salgas de tu casa y cuídate.

Fuente: Bienestar 180

Comentarios

comentarios