Muchas personas solemos escuchar la alarma de nuestro despertador o celular, pero siempre la posponemos cinco minutos más, ya que la nueva tecnología nos permite hacerlo.

Por lo general las personas creen que el botón de repetición de alarma es porque los cortos sueños van ayudar al cuerpo al descansar, pero un estudio sobre la fragmentación del sueño afirmo que el sueño que se interrumpe cada minuto o cada diez puede conducir a la alteración diurna relacionada con la falta de sueño.

Lo que significa que el sueño interrumpido puede generar alteraciones en la memoria, en el tiempo de reacción, en la comprensión y en la atención.

Los especialistas sugieren que si estas cansada de despertar cada mañana, es porque no estás durmiendo lo suficiente y ninguna cantidad de minutos extras va a arreglar eso. Por lo que recomiendan que te duermas más temprano hasta que naturalmente te despiertes justo antes de la alarma, así sabrás que estás recibiendo todo el sueño que tu cuerpo necesita.

Ahora ya lo sabes, trata de dormirte más temprano para mantener a tu cuerpo lo suficientemente descansado y así poderte levantar sin problemas.

 

Comentarios

comentarios