Natación, el ejercicio más completo

Si te aburre ir al gimnasio o no sabes qué ejercicio realizar, aquí te tenemos la respuesta: Natación. Aunque no lo creas, esta actividad física es de las más completas que existe y te ayudará a ver resultados muy rápido. Te decimos las razones por las cuales deberías de practicarla lo antes posible.

  • Ejercita todo tu cuerpo. La natación es el deporte que te hace mover todo el cuerpo, por lo cual verás resultados en todos lados, en los brazos, las piernas y hasta en el abdomen.
  • Mayor flexibilidad. Al estar en agua tibia, los músculos se relajan permitiéndoles aumentar su flexibilidad. Este deporte te ayuda a eliminar toxinas que generan tensión muscular.
  • Tantos estilos que no aburre. Muchas veces, lo aburrido de hacer el mismo deporte es que se vuelve rutina, pero en la natación hay tantos estilos que puedes cambiar por sesión.
  • Mucho más fresco. Algo incómodo de realizar ejercicio es el calor que te da y el sudor que inevitablemente aparece, pero al estar en la alberca, esto no pasa, estarás fresco durante todo el entrenamiento.
  • Corazón sano y fuerte. Con todo el acondicionamiento cardiovascular que se hace durante la natación, estarás fortaleciendo a tu corazón, lo que disminuirán las posibilidades de padecer una enfermedad.
  • Pulmones más fuertes. Durante la natación se hacen muchos ejercicios de respiración, se requiere un control sobre ésta, lo que permite fortalecerlos. Es por ello que esta actividad se le recomienda las personas con asma.
  • Cuerpo espectacular. Al estar haciendo una actividad física que involucra a todo el cuerpo, se ve reflejado en todo el cuerpo, así que si quieres lucir como nunca, haz natación.

Este deporte trae muchas ventajas, aunque no se puede realizar en cualquier lado, pero si encuentras una alberca, no dudes en empezar a nadar, mejorará tu cuerpo y tu salud.

Fuente: IMujer

1. Comentarios

comentarios