Fuente: HSNblog

El agua es vida, por eso es necesario que nosotros tomemos mucha. Pero algunas veces entre la tensión diaria, los problemas y el poco tiempo libre que tenemos, se nos olvida tomar este líquido, afectando así nuestra salud.

Nuestro cuerpo es un 60% en agua, por lo cual necesitamos hidratarlo constantemente. El agua nos ayuda en muchas áreas del cuerpo, aquí te mostramos algunas causas por las cuales debes de tomar agua:

  1. Debe de haber un balance hídrico. Esto quiere decir que debe de haber equilibrio entre los líquidos que tomas y aquellos que eliminas.
  2. En actividades físicas se pierde mucho agua. Al hacer ejercicio se suda mucho, perdiendo grandes cantidades de agua que se necesitan remplazar.
  3. Nos ayuda a controlar el apetito. El consumir líquidos hace que el estómago esté lleno. Si no se toma agua, se puede llegar a confundir la sed con el hambre. Por eso es importante tomar agua cada hora.
  4. Nos ayuda a llevar oxígeno a las células. El agua ayuda a transportar oxígeno a todas las células del cuerpo.
  5. Apoya a la digestión. El agua nos ayuda a descomponer los alimentos y a disolver la fibra, esto hace que el proceso de tu sistema digestivo pueda continuar.
  6. Ayuda a no sentirnos hinchados. Cuando no tomamos mucha agua, nuestro cuerpo mantiene la poca que tiene, hinchándote en el camino. En cambio si hay un constante flujo, tu cuerpo estará mejor.
  7. Nos ayuda a tener una piel sana. Al mantenerla hidratada, nuestra piel se ve sana y con vida, mejorando nuestro aspecto.

 

Por estas razones y más, es importante que tomemos dos litros y medio de agua diario, con esto mejoraremos nuestra calidad de vida y estaremos más sano.

Comentarios

comentarios