Seguramente has escuchado al menos uno de los mitos que enlistamos a continuación, todos estos mitos ya fueron comprobados científicamente, así que no creas todo lo que escuchas.

 

Comer azúcar te hace hiperactivo: No hay una prueba científica en la que se vincule al azúcar con la hiperactividad. Sí, este producto suelta serotonina, un compuesto químico que tiene un efecto calmante pero en ningún momento se le atribuye a la exaltación.

Usar gorro te quita el frío: Quizá sólo te caliente un poco las orejas pero el hecho de que “el calor salga por tu cabeza” es completamente falso. Pierdes calor desde los pies y a través del resto del cuerpo. Lo que pasa es que, como la cabeza suele estar descubierta, en comparación con el resto que está tapado, se siente fría.

Tronarte los nudillos causa artritis: Un estudio realizado en 2011 encontró que tronarte los nudillos —ya sea una vez al día o cada 10 minutos— no tiene ningún impacto en desarrollar alguna condición ósea.

Si tienes piel grasosa, hay que hacerla seca: Cuando tu piel es grasosa, el pensamiento lógico es el de detener ese desagradable efecto usando cremas. Pero la realidad es que, cuando quieres “limpiar” tu piel grasosa quitándole ese efecto, estás empeorando la situación. Cuando le quitas lo graso, las glándulas encargadas de dicho proceso se secan y piensan que deben volver a la normalidad así que generan aún más grasa.

El café te baja la borrachera: Muchos tienen el pensamiento de que si el alcohol te da “para abajo”, el café te da “para arriba”. Pues es falso, lo único que hará el café en una persona que tomó mucho alcohol es hacerla consciente de lo mucho que tomó. El agua es la mejor solución para disminuir el efecto.

Tu cuerpo necesita 8 vasos de agua diarios para hidratarse: Todos hemos leído que hay que tomar 8 vasos de agua pero la verdad es que la cantidad depende de las necesidades de cada persona. Es decir, si estás sentado todo el día, necesitarás menos agua que tu compañero que camina y corre todo el día. Estudios recientes indican que una persona promedio necesita al menos 1 litro de agua al día (aunque claro, si haces ejercicio y tienes un estilo de vida más agitado, necesitas más).

Si te pasas un chicle, lo vas a digerir en 7 años: A pesar de que hay partes del chicle que no digerimos, la verdad es que, eventualmente, cualquier cosa que comas saldrá de tu sistema. Pero no tardará años.

Comer después de las 8pm hará que subas de peso: Falso. La razón por la que los nutriólogos no recomiendan comer después de las 8 de la noche es porque no estás consciente de todo lo que te llevas a la boca, incluso si ya estás lleno.

Tus uñas y pelo siguen creciendo después de que mueres: Contrario al mito popular, uñas y pelo, dejan de crecer una vez que mueres. Sin embargo, la piel se seca y arruga haciendo parecer que algo creció.

Rasurarte hace que el vello te salga más grueso: El más falso de los mitos y el más antiguo también. La teoría se comprobó y confirmó FALSA en 1928. Lo que pasa es que el nuevo vello aparece más oscuro ya que no ha estado expuesto a la luz.

 

Comentarios

comentarios