La piel es una de las partes que más se ve de nuestro cuerpo, al estar arrugada o manchada, hace que nuestro aspecto no sea tan bueno, por esta razón se han hecho muchos mitos sobre qué le pasa a la piel, aquí te decimos cuáles son reales y cuáles no.

  • No existen cremas que borren las arrugas. En sí las cremas no borran las arrugas, hidratan, exfolian o previenen que haya arrugas, por lo cual al usarlas tu cara se ve mejor, pero no existe una crema que nos quite las arrugas.
  • El chocolate puede provocar acné. Esto no les sucede a todas las personas y no hay un estudio que así lo diga, pero en algunas personas se tiene este efecto, por lo que dependiendo cuál es tu caso, deberías limitar el consumo de este producto.
  • Broncearse es malo para la piel. Esto puede llegar a ser cierto, siempre depende de la cantidad de tiempo que te broncees, si lo haces moderadamente no es malo, de hecho, te ayuda con la vitamina D, pero en exceso puede traer enfermedades a tu piel y que se arrugue más rápido.
  • no tienes que lavarte la cara con jabón bacteriano. Esto sí puede ayudar a tu piel, pero hay jabones especiales para cada tipo de piel que ayudan mucho más.
  • No te desmaquilles las pestañas con vaselina. Antes se creía que esto era lo correcto, pero es muy molesta y difícil, ahora existen productos mucho más sencillos de usar y especiales para esto.
  • El sol no te quita el acné. En realidad, el sol tiene propiedades para desinflamar que reduce el acné momentáneamente pero después puede resurgir o peor, dejar mancha en donde estaban las lesiones, por lo cual no es recomendable.
  • Mientras más alto sea el factor en el protector solar, mejor. Esto hasta cierto punto es verdadero, pero recuerda que cada piel es distinta, por lo que importa mucho de las características individuales.
  • Lavarse el pelo diario no lo lastima. El cuero cabelludo es piel, por lo cual necesita la misma higiene y el mismo cuidado que todo el cuerpo, es perjudicial dejar sucio tu cuero cabelludo y puede traer consigo distintas enfermedades.
  • Rasurarse con rastrillo no provoca más vello. Esto en realidad está determinado por herencia y hormonas.

Así que ya sabes, no creas todos los mitos que te dicen, asegúrate de estar haciendo lo correcto por tu piel, ya que, al estar en buen estado, lucirá muy bien.

Fuente: EFE SALUD

Comentarios

comentarios