• Sólo existe una dieta correcta y es la que me dijo mi nutrióloga

Es cierto que es mejor acudir con un nutriólogo o profesional de la salud cuando quieres hacer dieta ya sea para bajar de peso o para tratar alguna enfermedad. Sin embargo, te darás cuenta de que hasta dentro de los mismos nutriólogos con muchos años de experiencia, existen diferentes creencias y contradicciones. Lo bueno de ir con profesionales de la salud es la experiencia y que buscan cuidar tu salud.

Ten en cuenta que aunque tu dieta sea perfecta para ti, la misma dieta no funcionará para otra persona. Todos somos diferentes.

  • Si esto le ha funcionado a dos personas que conozco, debe funcionar para mí

No vamos a indagar mucho en este mito porque se repite un poco lo que habíamos comentado. Lo que le sirve a varias personas, puede no servirle a otras personas. Ten cuidado en especial con las dietas o productos que pueden dañar gravemente tu salud.

  • Este producto milagro sí va a servir porque es 100% natural

No. El veneno de una serpiente es natural y aún así te mata. No te dejes llevar por el hecho de que lo natural es bueno. Es cierto que es mejor consumir, por ejemplo, una manzana, que consumir un jugo sabor manzana que está lleno de productos químicos, pero eso no significa que todo lo natural sea sano.

  • Si quiero estar sana no puedo volver a tomar refrescos ni alimentos chatarra

Debes de moderar el consumo de estos alimentos, pero eso no significa que debas eliminarlos por completo de tu vida, aunque si deseas hacerlo no tiene nada de malo. En todo debe de haber un equilibrio y moderación.

Comentarios

comentarios