Cada día generamos mayor consciencia sobre lo importante que es cuidarnos tanto física como mentalmente. A veces no resulta tan sencillo como suena por falta de tiempo o dinero. Por eso, te compartimos algunas recetas de mascarillas naturales que puedes preparar en casa.

Mascarilla anti-envejecimiento de vino

Lo que necesitas:

-1/4 de taza de vino blanco

-1/4 de taza de arcilla de caolín

-2 cucharadas de aceite de semilla de uva

-1 cucharada de harina de avena orgánica

Revuelve todos los ingredientes en un recipiente hasta que tengas una mezcla pastosa. Después, aplícala en tu cara y cuello, dejándola secar por aproximadamente 10 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia.

El vino contiene antioxidantes naturales, uno de ellos se conoce como resveratrol, el cual ayudará a suavizar las arrugas y las líneas finas en la piel.  La arcilla de caolín quitará las impurezas de tu piel. El aceite de semilla de uva humectará la piel, mientras que la harina de avena exfoliará.

Mascarilla hidratante de fresa

Lo que necesitas:

-10 fresas frescas

-1/4 de taza de polen de abeja

-3 cucharadas de miel natural

-1 cucharada de mayonesa de aceite de oliva

-5 gotas de esencia de lavanda

Muele las fresas en un recipiente. Agrega los otros ingredientes y mezcla hasta que esté suave. Aplica en cara por 20 minutos. Finalmente, retira la mezcla con agua tibia.

Las fresas contienen vitamina C y ácidos alfa hidroxi que ayudan a exfoliar la piel, al combinarlas con el polen, la miel y el aceite de oliva, se obtendrá un efecto humectante. La mayonesa da una textura cremosa y la lavanda un efecto relajante.

*Si eres alérgico a las abejas, es mejor que no utilices el polen en la mascarilla.

Mascarilla para suavizar la piel

Lo que necesitas:

-1/3 de taza de avena natural

-1/2 taza de agua caliente

-1 cucharadita de miel

-1-2 cucharadas de yogurt griego (sin azúcar)

Mezcla la avena con el agua caliente y revuelve hasta que quede suave. Agrega la miel y el yogurt, vierte la mezcla en la licuadora. Mezcla hasta que esté completamente suave. Aplícala en la cara por 10 minutos. Después, retírala con agua tibia.

La avena es un calmante natural, que te ayudará a suavizar la piel. La miel y el yogurt ayudarán a humectar y a revitalizarla.

Mascarilla hidratante de aguacate

Lo que necesitas:

-1/2 aguacate

-2 cucharadas de miel

-2 cucharas de aceite de coco (derretido)

Aplasta el aguacate con un tenedor, revuélvelo con la miel y el aceite de coco derretido. Aplícalo en la cara y en el cuello de 10 a 15 minutos. Retíralo con una toalla húmeda y lávate la cara con agua tibia.

El aguacate es rico en aceite, el cual al mezclarse con el aceite de coco y la miel, nos bridará un efecto de suavidad.

Fuente: activebeat.com

Comentarios

comentarios