Ya sea por razones de negocios o placer, muchas veces nos tenemos que subir a un avión. Pueden ser viajes cortos que sólo nos entretendrán unas horas o esos viajes largos que pueden durar gran parte del día. Con los primeros no hay tanto problema, pero con los segundo se pueden presentar algunos inconvenientes que pueden afectar tu salud a corto y largo plazo, sigue estos consejos para estar sano durante tu vuelo:

  • Mantente hidratado. El aire que circula por la cabina del avión está muy seco, por lo cual es muy sencillo deshidratarse. Toma agua constantemente, no sólo la botella que te da la sobrecargo, si es necesario pídele más. Si tomas bebidas alcohólicas o con gas, es más probable que te deshidrates, por eso evítalas.
  • Come sanamente. Cuando estés a bordo come ligero, pero sobre todo, evita los alimentos que producen gases, ya que al estar a una gran altitud, éstos se expanden y provocan dolor e incomodidad.
  • Usa ropa cómodo. No dejes que la vanidad gane, irte con zapatos y ropa incómoda sólo hará tu vuelo más pesado. Si no quieres que te vean así en el aeropuerto, puedes llevar una muda de ropa. Recuerda que es importante quitarte los zapatos porque se te pueden hinchar durante el vuelo. También recuerda llevar una chamarra para no pasar frío durante el vuelo.
  • Tu piel también necesita hidratarse. Por la misma razón que el resto de tu cuerpo, necesitas mantener hidratada tu piel, así que lleva una crema y póntela durante todo el vuelo, recuerda que tiene que ser pequeña por políticas de los vuelos.
  • Mantente en movimiento. Al estar en una misma posición durante mucho tiempo, tus pies se te pueden hinchar y hasta se pueden formar coágulos, por eso párate y haz ejercicios de pies durante todo el viaje.
  • Relájate. Ponerte nervioso y estresado durante el vuelo sólo lo va a hacer más difícil. Intenta relajarte y distraerte con un libro o una película.

Sigue estos consejos para que tu vuelo sea placentero y tu viaje no se arruine desde el principio.

Fuente: skyscanner

Comentarios

comentarios