Hay algunas manchas o lunares que las personas tienen desde que nacieron, si quieres saber porqué se tienen, a continuación te lo contamos.

Éstas son anomalías en la piel que se presentan desde que la persona nace, pueden ser de dos tipos:

  • Vasculares. Son aquellas que se forman por vasos sanguíneos que no se desarrollaron correctamente, en su mayoría son rojas. El tratamiento para éstas en gran parte de los casos es el uso de láser.
  • Pigmentadas. Están compuestas por células que tienen pigmento, lo que provoca que se de color a la piel. Sus colores más comunes son gris, negro, marrón y azul. En su mayoría no se necesitan tratar.

Aunque no se sabe qué es lo que causa este tipo de manchas en la piel, muchas veces es herencia y se tienen igual que familiares.

Cuando un recién nacido presenta estas manchas, el doctor deberá de revisarlo para ver si necesitan su extirpación, ya sea por cirugía o láser o se pueden quedar sin ningún problema, esto dependerá del peligro que representen.

Hay algunos tipos que aumentan el riesgo de tener cáncer, por eso es importante checárselas con regularidad y si se nota crecimiento, sangrado, infección o molestias, se debe de recurrir a un médico para que é pueda actuar como la situación lo amerite.

Fuente: MedlinePlus

Comentarios

comentarios