A muchas personas les preocupa darles “dietas” especiales a los niños, ya que consideran que deben comer de todo para evitar un mal desarrollo. Si bien es cierto que los niños deben comer de todo, las personas creen que la comida chatarra va incluida en esa parte. No pasa nada si de vez en cuando prueban alimentos chatarra, pero TE JURO que no se van a desnutrir si nunca prueban una hamburguesa o hotdog de la comida rápida.

Una dieta vegetariana en niños no tiene que ser algo malo, al contrario, si se lleva a cabo de forma correcta y balanceada puede llegar a ser muy benéfica para la salud de los niños. No es normal que a los niños no les gusten las verduras, el problema es que así los educamos y al darles alimentos muy procesados, se acostumbran a sabores más dulces y salados.

El verdadero problema es que una dieta vegetariana incluye alimentos que no son tan saludables, comida chatarra, como mencionábamos anteriormente. Por lo que si un niño sólo come galletas vegetarianas, refrescos, dulces, quesos, etc., no va a ser un niño sano.

Un niño SÍ puede ser vegetariano siempre y cuando incluya alimentos de todos los grupos como verduras, frutas, cereales, leguminosas, nueces y almendras, etc. De esta forma obtendrá los verdaderos beneficios de la dieta y crecerá fuerte y sano.

Comentarios

comentarios