Fuente: cosmo en español

Cada vez es más y más la gente que va a terapia o asiste al psicólogo, pero aun así existen mitos y prejuicios a cerca de los psicólogos y también de la gente que opta por tomar alguna terapia psicológica.

Estos son los mitos más comunes sobre ello, y que deben de quitarse:

  • La terapia sólo es para gente loca

Todas las personas tienen algún problema en su vida y muchas veces es difícil contarlos o incluso resolverlos por cuenta propia. Es bueno contar con alguien que tenga una mente objetivo y que vea los problemas desde otro ángulo que te pueda ayudar a resolverlo. No necesitar estar loco para tener problemas o querer contar con alguien que te pueda ayudar.

  • Ir al psicólogo es muy caro

En primer lugar una terapia puede ser cubierta por el seguro médico, pero de no ser así existen muchos psicólogos y cada uno con distintos precios. No esperes que sea gratis, ese es su trabajo y como bien dicen… ¡Si no te cuesta no sirve!

  • Para que tomar terapia si puedo contarles mis problemas a mis amigos

No es lo mismo contar con el consejo y el tiempo de tus amigos, ellos podrían pensar igual que tú y no de manera objetiva. Un psicólogo siempre estará dispuesto a ayudarte y escucharte y darte una opinión objetiva y fuera de prejuicios.

  • Todos los psicólogos son iguales

Existen muchas especialidades dentro de la misma psicología y cada una de ellas de adapta a distintas necesidades. Existen los clínicos, los psicoanalistas o los organizacionales, busca el que más se acomode a tus necesidades.

  • Cualquier pastilla arregla los problemas

Los medicamentos pueden ayudar a muchas personas pero no resuelven los problemas, antes de tomar cualquier decisión consulta con algún especialista.

Comentarios

comentarios