Creemos que al paso de los años lo único que envejece es nuestro cuerpo, pero en realidad nuestro cerebro también se desgasta. Con el paso del tiempo nuestras funciones se van perjudicando, por esta razón te presentamos algunas actividades que pueden reforzar las funciones y revertir el daño.

 Leer

La lectura es una actividad muy importante pues estimula la sinapsis al absorber nueva información. No importa lo que leas el propósito es realizar constantes lecturas.

Tocar un instrumento

Además de ser una actividad interesante y divertida, tocar algún instrumento trae grandes beneficios. Ayuda a la memoria, destreza en la resolución de problemas. En especial ayuda a que el cerebro funcione por completo.

Hacer ejercicio

Realizar diferentes rutinas de ejercicio ayuda a aumentar la concentración y la memoria.

Aprende nuevos idiomas

Aprender nuevos idiomas ayuda a que las personas se concentren en más de una actividad. Ayuda a desarrollar el cerebro respecto al razonamiento, planificación y memoria.

Resolver juegos de destreza

Los rompecabezas o los juegos de destreza ayudan a pensar y a recordar con mayor facilidad las cosas.

Meditar

Meditar o hacer yoga ayuda a tener un control en el pensamiento, mejora la atención, concentración y aumenta la memoria. También ayuda a reducir el estrés y ansiedad de quienes la practican.

Fuente: Imujer

 

Comentarios

comentarios