Ser mamá puede ser todo un reto, durante el embarazo es común buscar información sobre el embarazo, el parto, lactancia, etcétera. Es típico seguir los consejos y experiencias de otras personas, pero no olvides que la realidad es otra por lo que te recomendamos los siguientes tips para tu etapa de mamá primeriza:

Pide ayuda

Pide ayuda

Tanto tu familia como tu pareja estarán dispuestos a ayudarte con el bebé. Es muy normal que sientas presión por tareas del hogar, por lo que es importante que permitas que otras personas te ayuden a adaptarte a tu nueva vida.

Duerme

duerme

Cuando tu bebé duerma aprovecha esos momentos para descansar, recuerda que necesitas recuperarte y ganar fuerzas para cuidar a tu hijo.

Controla tus visitas

Controla tus visitas

 

Es normal que tus conocidos quieran conocer al nuevo integrante, pero no debes olvidar que también es importante tu recuperación y el empezar a adaptarte a esta etapa. Procura atender a tus visitas en horarios establecidos para que puedas estar relajada y tranquila.

Disfruta a tu bebé

Disfruta a tu bebé

 

Es normal querer tener en tus brazos al bebé todo el tiempo. Disfrútalo, cárgalo, bésalo y dale mucho amor.

No te preocupes por el peso

 

No te preocupes por el peso

Recuerda que durante las primeras semanas te costará más trabajo bajar los kilitos de más. Empieza comiendo comida saludable y haz ejercicio.

Ésta etapa es maravillosa, pero también es muy cansada. Recuerda seguir estos consejos para hacerla lo más bonita posible.

Fuente: Salud180

Comentarios

comentarios