Las nueces son un alimento importante para el ser humano. Las personas que las consumen frecuentemente son menos propensas a tener niveles altos de azúcar, inflamación arterial, son más esbeltos y tienen un nivele de colesterol saludable.

A continuación, te decimos cuales son los beneficios.

Almendra

Es una gran fuente de magnesio, el cual ayuda a controlar la presión arterial y el azúcar en la sangre. Gracias a la vitamina E presente en este alimento, se reduce el riesgo de tener Alzheimer, cáncer o cardiopatía.

Nuez

El tracto gastrointestinal se limpia gracias a la fibra que contienen, mejorando el funcionamiento del colon, lo cual disminuye el riesgo de presentar cáncer de colon, hemorroides o colitis. Al ser una fuente de antioxidantes, protegen al corazón de enfermedades cardiovasculares.

Nuez de la India

Al igual que las almendras, contiene magnesio, el cual también ayuda a cuidar el sistema óseo. Estas nueces son bajas en grasa, la poca que tiene es mono-insaturada.

Nuez de Brasil

Una excelente fuente de fósforo que favorecerá a los huesos y a los dientes. También contiene selenio, mineral que ayuda al sistema inmunitario y tiroideo.

Nuez de Macadamia

Aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo, lo cual quiere decir que se reducen las posibilidades de presentar alguna enfermedad cardíaca. Además, proporcionan antioxidantes.

Pistache

Contiene un amino ácido llamado arginina, el cual ayuda al cuerpo a producir óxido nitrato, necesario para la dilatación de los vasos sanguíneos.

Cacahuates

Contiene un antioxidante llamado resveratrol, el cual ayuda a reducir la inflamación. De acuerdo a un estudio realizado en el Instituto Estatal de Cancerología, un consumo semanal de al menos 30g, disminuye tres veces el riesgo de presentar cáncer de mama.

Fuente: colegiomexicanodetrofología.com

Comentarios

comentarios