Uno de los alimentos más típicos en las fiestas patrias son los chiles en nogada, este platillo contiene una fruta que le da muchos beneficios a tu organismo.

Una granada contiene casi la misma cantidad de potasio que un plátano, pero lo que la hace más saludable son los antioxidantes.

Te servirá para combatir enfermedades del corazón, reducir el colesterol e incluso, algunas investigaciones, han arrojado que también ayuda con la disfunción eréctil.

Según investigaciones de la Universidad de California en Los  Ángeles, el jugo de granada es la bebida más saludable, encima del vino tinto, el jugo de uva y el té verde.

Para abrir una granada de manera sencilla, marca la piel con un cuchillo afilado alrededor de su centro, sumérgela en un tazón con agua fría y luego sepárala con los dedos. Cuando esté abierta, las semillas flotarán y la parte interna de la cáscara se hundirá. Deséchala, cuela lo demás y listo.

Una granada tiene en promedio 840 arillos, se pueden morder, si quieres más fibra, lo puedes tragar o bien, masticarlos hasta sacarles sólo el jugo y desechar lo demás.

Una de las formas más deliciosas para utilizar la granada es, por supuesto, en los chiles en nogada, también puedes rociar tus ensaladas con las semillas.

Comentarios

comentarios