Los vegetales verdes son altamente saludables para el organismo y pocas veces tienen efectos secundarios por lo que es una idea excelente incluirlos en la dieta habitual. Eso sí, estos vegetales no son los únicos que se necesitan para mantener una alimentación saludable y además para adelgazar.

El apio es una adición deliciosa en tus platos y la buena noticia es que también aporta muchos beneficios a tu cuerpo. Asimismo, algo que no se puede dejar por fuera es que también el apio España contiene un compuesto llamado oxalato, este al entrar al cuerpo actúa como inhibidor de calcio, por lo que es recomendable juntarlo con alimentos que contrarreste esta función.

De todas formas, este verde vegetal sigue siendo muy nutritivo y útil para personas con diferentes dolencias, a continuación, encontrarás sus beneficios más sobresalientes:

  • El apio puede ser considerado anticancerígeno ya que contiene sustancias que previenen el crecimiento y multiplicación de las células cancerígenas. Además, este vegetal contiene acetilénicos, los cuales pueden ayudar a que los tumores dejen de crecer en diferentes partes del cuerpo.
  • Este vegetal también funciona en aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento por la gran cantidad de fibra que cuenta entre sus propiedades. También las sustancias que lo conforman son responsables de ayudar al intestino a mantener una fluidez saludable.
  • Si sufres de hipertensión, el apio España también se puede convertir en tu aliado ya que contiene ftalida. Esto hace que los músculos cercanos a las arterias se relajen y de esta manera la sangre siga su curso sin ningún tipo de interrupciones ni obstáculos.
  • Aquellos con problemas en las articulaciones, como artritis, también osteoartritis y otras enfermedades de carácter inflamatorio, como la bronquitis o el asma, se ven beneficiados por el poliacetileno que contiene el apio España. Este compuesto tiene un importante poder antiinflamatorio.
  • El poliacetileno presente en el apio también funciona como diurético, favorece la digestión y hace que pierdas peso si consumes jugo de apio en la mañana, ya que te quitará la ansiedad de dulces y alimentos procesados que son de los más comunes.

Asimismo, el apio contiene sodio y potasio los cuales funciona muy bien como reguladores de los fluidos, esto quiere decir que también incrementan la producción de orina para deshacerse de toxinas y líquidos innecesarios del cuerpo, haciéndote adelgazar.

  • Si necesitas regular tu colesterol malo, existen varios remedios naturales totalmente eficientes para hacerlo. Uno de ello es comer los tallos del apio España. Con un par al día verás los resultados en tus próximos exámenes de sangre y en la disminución de tus molestos síntomas ligados a ello.
  • El hígado y los riñones son los responsables de eliminar las toxinas del cuerpo, y el apio les ayuda con sus componentes claves para eliminar gran cantidad de toxinas del organismo.

Por último, si no sabes cómo preparar este vegetal, lo puedes consumir en ensaladas, agregarle trozos del tallo a tus guisados y también ingerirlo en licuados. De hecho, el apio España es uno de los ingredientes más recurrentes de los jugos detox.

Hay una receta excelente de este jugo que puedes preparar en casa para depurarte en las mañanas. Solo necesitas un vaso de agua, una manzana verde, un tallo de apio, un ¼ de pepino, el jugo de medio limón y una cucharada de miel (también puedes utilizar edulcorante si lo prefieres) toma todos los ingredientes, licúalos bien hasta que se vuelva un batido homogéneo y disfruta de sus beneficios desintoxicantes y diuréticos.

 

Comentarios

comentarios