En la actualidad son millones las personas en el mundo las que sufren alergias durante todo el año, y no solamente durante estaciones como la primavera a causa del polen. Esta afección se caracteriza por ser una respuesta del sistema inmunológico por varios factores externos como los ácaros de polvo, el polen, esporas de moho, caspa de animales, diversos alimentos, picaduras de insectos y ciertos medicamentos.

Para ayudarte a combatirla no solo con alimentos, te invitamos a que descubras en Nutrición Sin Más las propiedades de la bebida fermentada llamada Kéfir.

Quienes padecen de alergias encuentran esa enfermedad como algo realmente molesto debido al cuadro sintomático que suele incluir secreción nasal, estornudos, picazón, ojos llorosos, enrojecimiento de los ojos, urticaria, piel escamosa, erupciones en la piel, dificultad para respirar, hinchazón o asma, entre otros. Cada uno de esos síntomas puede dificultar fácilmente el estilo de vida de las personas.

Por eso resulta tan importante conocer los mejores súper alimentos para combatir las alergias que te presentamos en este artículo, ya que mediante su ingesta continua podrás vivir una vida mejor libre de cualquiera de esos síntomas. Ten presente que los medicamentos antihistamínicos no son siempre una buena opción, aunque no está de más contar con la opinión de un especialista en el área.

  1. Brócoli

Cuando hablamos de súper alimentos para combatir la alergia el que se perfila como el favorito por prestar muchísimos beneficios es el brócoli. Su alto contenido en nutrientes como la vitamina C y la fibra lo convierten en el aliado más eficaz que puedes tener si sufres de alergias. Ten presente que los especialistas recomiendan un consumo de al menos 500mg de vitamina C al día para no sufrir de los síntomas de la alergia, y el brócoli puede ayudarte en ello.

  1. Manzanas

Al ser las alergias un claro factor de tener un sistema inmunológico débil que se ve afectado con facilidad por elementos externos como los ácaros de polvo y demás, resulta indispensable contar dentro de la dieta con un alimento que ayude a reforzarlo. La manzana es ese alimento, ya que cuenta con nutrientes tan preciados como la vitamina C que al ser transformadas por el organismo se transforma en un poderoso antioxidante que aumenta las defensas del cuerpo.

Pero no solo eso, sino que también las manzanas, en especial las verdes, tienen un alto contenido de quercertina, un flavoide que resulta muy eficaz en la lucha contra las alergias ya que no permite que estas actúen de forma negativa sobre los tejidos.

  1. Ortiga

Esta planta se perfila como u súper alimento debido a que es muy empleada en la medicina alternativa debido a que cuenta con muchas propiedades altamente eficaces. Entre esas propiedades encontramos su papel en contra de las reacciones alérgicas, ya que ayuda a controlar los enrojecimientos e hinchazones producto de esta afección.

La ortiga se suele comercializar en forma de capsulas en tiendas naturistas, pero si cuentas con la planta con hacer un té de las hojas te bastará para gozar de los beneficios. La ortiga contiene histamina, una sustancia química que ayuda al organismo a aumentar su tolerancia contra los factores externos que quieran afectarlo en forma de alergias.

  1. Cúrcuma

Este superalimento contiene un ingrediente activo conocido como la curcumina, que no es otra cosa sino un antioxidante que ayuda a controlar los síntomas de las alergias como el enrojecimiento y la irritación de la piel. Otro de los beneficios de la cúrcuma es que ayuda a la descongestión de las glándulas nasales, otra de las áreas del cuerpo que se ven afectadas por las alergias.

  1. Ajo

El ajo tiene la capacidad de inhibir ciertas enzimas que son agentes claves en los elementos externos que producen las alergias. Lo bueno de este alimento es que puede estar integrado en muchos otros, por lo que lo puedes ingerir siempre de forma activa sin sucumbir ante la monotonía.

Otro de sus beneficios como súper alimento en contra de las alergias es que tiene propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antioxidantes que ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y a que este reaccione mejor ante cualquier contaminación.

Para que tengas más información sobre este tipo de afecciones al sistema inmunológico, descubre cuáles son las diferencias entre alergia, sensibilidad e intolerancia alimentaria en Nutrición Sin Más.

 

Comentarios