Es fundamental prestarle más atención a lo que desayunamos, ya que esta comida es el más importe del día porque nos llena de energía para que podamos funcionar correctamente. Idealmente, antes de mediodía deberías consumir cosas ligeras que no te provoquen pesadez, pero que te mantengan lleno de energía durante el día.

A continuación, te damos algunos tips para que realices el desayuno perfecto.

  • Alcalino

Ya que el estómago no ha recibido nada por mucho tiempo, es mejor que evites los ácidos e irritantes, al igual que azúcar y café. Lo mejor es consumir fruta, verdura o yogurt. Para equilibrar el organismo es recomendable tomar agua tibia con limón antes de consumir cualquier alimento.

  • Evita mezclas

Intenta no mezclar lo salado con lo dulce. Si te gusta desayunar fruta, lo ideal será que esperes media hora para consumir alimentos salados. De esta forma el proceso de digestión se realizará correctamente.

  • Carbohidratos

El mejor momento del día para consumir carbohidratos es el desayuno, ya que te llenará de energía. Sin embargo, lo mejor será que no comas azúcar porque más tarde drenará tu energía. Es recomendable comer pan integral, amaranto, avena, fruta o quinoa.

  • Grasa y proteína

No debes abusar de ellas, ya que pueden causar pesadez. Lo mejor será que antes de empezar tu día, acompañes la leche, el yogurt o el cereal con frutos secos. Las legumbres también son una excelente fuente de proteína y puedes acompañarlas con aceite de olivo o de coco.

  • Calidad

Intenta consumir productos frescos y de temporada. Evita comer huevo muy seguido y alimentos fritos, ya que tu colesterol podría aumentar y poner en riesgo tu salud. Sustituye las harinas refinadas por cereales integrales, las frituras por frutos secos y azúcar por verdura o miel.

  • Siéntete satisfecho

Si comes en exceso por la mañana y mezclas varios tipos de alimentos, correrás el riesgo de estar inflamado y con una sensación de pesadez.

  • Mantente hidratado

Durante todo el día es recomendable tomar al menos litro y medio de agua simple para que el proceso de digestión se agilice, puedas concentrarte más y tengas mejor memoria. Si tomas café, es importante consumir más agua, ya que es una bebida deshidratante.

  • Aléjate de los lácteos

Puedes sustituir la leche de vaca por leche de almendra, soya o coco, ya que son una excelente fuente de calcio al igual que la chía.

  • Toma tu tiempo

Para tener una mejor digestión, se recomienda desayunar tranquilamente y con tiempo suficiente.

  • Mastica

Cuando masticamos los alimentos, el cerebro se oxigena y la saliva regula el PH de éstos. Además, reduce la acidez, haciendo que la digestión se agilice.

  • Snacks

Es bueno que antes de cada comida comas algo ligero como fruta, verdura o frutos secos. Esto te evitará el incremento de azúcar en la sangre.

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios

comentarios