1. Existen dos tipos

Existen dos tipos de pastillas del día siguiente. Levonelle, la cual contiene la hormona llamada levonorgestrel, y EllaOne, la cual contiene acetato de ulipristal.

  1. IUD

Existe un método método menos conocido llamado bobina de cobre, la cual es más conocida como un dispositivo intrauterino. Este es menos conocido que la píldora y tiene dos días para prevenir el embarazo. El cobre es tóxico para los óvulos y el esperma, por lo que impide que éste sea fertilizado.

  1. No es un aborto

La idea de tomar una pastilla del día siguiente es con el propósito de que el embarazo ocurra en primer lugar. Estas pastillas previenen o retrasan la ovulación, por lo que no hay un óvulo para fertilizar.

4. Existe un tiempo límite para tomarla

Puedes tomar Levonelle hasta 72 horas después de tener sexo, y EllaOne se puede tomar hasta 120 horas después. Sin embargo, entre antes, mejor.

  1. No te debes de avergonzar

Aunque se pueda sentir algo incómodo hablar con un extraño sobre tu vida sexual, te aseguramos que el doctor ya ha escuchado de todo, por lo que no se espantará, ni te juzgará. Para él es completamente normal.

  1. Pueden haber efector secundarios

Aunque la mayoría de las mujeres no tienen problemas. Un efecto secundario muy común es que tu siguiente periodo puede ser irregular, pero si no has tenido tu periodo después de 3 semanas de haber usado la pastilla del día siguiente, debes de hacerte una prueba de embarazo.

  1. ¿Y si vomito?

Si por alguna razón llegaras a vomitar entre las 3 primeras horas después de habértela tomado, deberías de buscar el consejo de un experto, ya que la pastilla no podría haber sido absorbida por tu organismo correctamente.

  1. El peso no afecta

Contrario a lo que se cree, el peso de una persona no tiene impacto alguno sobre la efectividad de la pastilla.

Comentarios

comentarios