1. Resequedad

La hidratación natural de tu piel disminuye por las tardes como parte normal de los ritmos circadianos. Si tienes mugre, cebo, y maquillaje en tu piel, esto podría evitar que se hidrate adecuadamente. Si no desmaquillarte antes de dormir es común en tu rutina diaria, este problema podría convertirse en algo serio que una simple crema hidratante no podrá solucionar.

  1. Opacidad

“La piel se torna opaca cuando tienes una acumulación de células muertas en la superficie de la piel, lo que no permite el buen reflejo de la luz,” dice Zeichner. Es por eso que la piel limpia y fresca se ve más radiante.

  1. Inflamación

Tu piel actúa como una barrera contra el ambiente, cuando está saludable, puede regularse a su misma según la situación. Pero cuando el maquillaje, la mugre, y el cebo permanecen en la piel, forman una capa que interfiere con la habilidad de la piel para mantenerse como una barrera saludable.

  1. Acné

La piel no puede respirar de manera apropiada con una capa de maquillaje sobre ella, por lo que el cebo y las células muertas se acumulan por debajo, bloqueando los poros.  Aquí es cuando comienza a aparecer el acné.

  1. Infecciones

Sí, esas horribles e irritantes bolitas que aparecen alrededor de tus ojos podrían estar causadas por no limpiarte bien. No remover correctamente el maquillaje, podría causar bloqueos en los poros y glándulas alrededor de los ojos – y estos podrían provocar orzuelos.

Información tomada de Cosmopolitan

Comentarios

comentarios