El próximo domingo 27 de agosto se llevará a cabo la XXXV edición del Maratón de la Ciudad de México, si es la primera vez que corres un maratón, conoce lo que pasará con tu cuerpo al vivir esta gran experiencia, si eres un maratonista habitual, comparte qué otros efectos experimentaste durante el ejercicio.

  • Cerebro

    Un nuevo estudio ha encontrado que correr mejora la memoria tanto a largo como a corto plazo, e incluso ayuda a prevenir la pérdida de memoria asociada al estrés. Así que ya sabes, además de quemar calorías, mejorarás tu memoria.

  • Sudor

    De media, un maratoniano pierde cerca de 4,5 litros de líquidos durante los 42 km. Así que si pasas cerca de una de las mesas de agua, hidrátate todo lo que puedas porque podrás desfallecer si no lo haces a menudo.

  • Estómago

    Gracias a que nuestro cuerpo tiene la habilidad de cortar la digestión para darle parte de la energía a tus piernas, el 50% de los corredores de maratón se quejan de dolores estomacales durante la carrera.

  • Espalda

    Cerca del final de una carrera de maratón, tu altura se verá reducida alrededor de 1,2 cm. No te preocupes por ello, ganarás de nuevo tu estatura habitual durante las próximas 24 horas. Esto es por el hecho de que las vértebras se contraen mientras dura la carrera.

  • Piel

    Tras finalizar la carrera, la temperatura de tu cuerpo se habrá incrementado 2 o 3ºC. Con esta ganancia de calor corporal, el metabolismo se acelerará, produciendo una gran quema de calorías.

Comentarios

comentarios