Quien lo haya probado sabrá que es una maravilla. Si no te dio tiempo de lavarte el cabello, podrás tener volumen, textura y peinado de salón con el champú en seco. Nos hacemos adictas a él, pero,  ¿en verdad es tan bueno?

Nuestra flojera y abuso de este producto, podría llevarnos a ¡perder el cabello! A continuación te mostramos qué efectos podría tener el utilizar tanto el champú en seco.

Cuero cabelludo dañado

El usarlo por más de tres días seguidos puede irritarte el cuero cabelludo, además de ocasionar caspa y comezón. Si tienes una piel sensible es mejor que no lo utilices.

Pelo seco

Está claro que el champú en seco no acondiciona el pelo, pero el uso excesivo puede hacer que se deshidrate. Al usar el polvo puedes detener la producción de los ácidos y aceites naturales que nutren tu pelo.

Rompimiento

Este producto puede enredar tu pelo y que se rompa al cepillarlo, especialmente si es delgado o si lo tienes teñido.

Acné

Al cubrir el cuero cabelludo con polvo y limpiarlo poco, acumularás células muertas, aceites y suciedad, lo que puede ocasionar ronchas dolorosas que desencadenen calvicie.

Claro que utilizarlo no te hará calva al día siguiente, pero debes tener cuidado con excederte en su uso y limpiar tu cuero cabelludo más a menudo.

 

Comentarios

comentarios