Rayas color café
Posible causa: melanoma

El melanoma es el tipo más grave de cáncer de piel, puede aparecer en la superficie de tus uñas y pasar inadvertido. Cualquier tipo de pigmentación asimétrica puede ser un signo de cáncer de piel, pero el melanoma en las uñas (llamado melanoma subungueal) generalmente se parece a una banda vertical pigmentada que se extiende hacia arriba desde la cutícula.

Líneas blancas
Posible causa: falta de nutrientes

Las rayas blancas horizontales se llaman líneas de Muehrcke. Esto se debe a la falta de una proteína o de zinc. Estas líneas dicen que la uña no obtuvo todos los nutrientes o el flujo de sangre que necesitaba. En casos más raros, pueden alertar de alguna enfermedad renal o problemas hepáticos.

Líneas rojas
Posible causa: fallas en el corazón

Las líneas alargadas de sangre se llaman hemorragias en astilla. Pueden ser una infección que afecta las válvulas o el revestimiento interior del corazón. Si además de estas manchas tienes gripe, dolor muscular, tos y perdiste peso, te urge ir al doctor.

Uñas amarillas
Posible causa: diabetes

Es normal que después de tener las uñas pintadas durante un tiempo adopten un color amarillento, pero si no es el caso y si el color persiste, puede ser un signo de esta enfermedad.

Uñas azules
Posible causa: problemas pulmonares

Este color puede indicar niveles bajos de hemoglobina, asma, bronquitis crónica, neumonía o enfisema.

Uñas débiles y con lúnula roja
Posible causa: artritis

A menudo, su debilidad indica deficiencia de selenio y se presentan en quienes padecen alguna forma de artritis. La lúnula es la forma de media luna en el lecho de la uña, el color rojizo suele acompañar la prednisona, utilizada para tratar la artritis reumatoide.

Información de Revista Moi

Comentarios

comentarios