Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Montreal, el género femenino se ve más afectado ante situaciones estresantes que observan en los medios de comunicación; de manera contraria, esto no sucede con los hombres.

Los Investigadores de la Universidad de Montreal pidieron a 60 personas que leyeran noticias reales. Los artículos eran historias neutrales, o historias negativas sobre eventos como accidentes y asesinatos.

Antes y después de que los participantes leyeran las noticias, los investigadores recolectaron muestras de saliva para medir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Unos niveles más altos de la hormona indican unos mayores niveles de estrés.

Tras leer las noticias, los participantes recibieron tareas de memoria e intelecto diseñadas para evaluar la forma en que reaccionaban a las situaciones estresantes. Tras esta parte del estudio, se recolectaron nuevamente muestras de saliva.

“Aunque las noticias en sí no aumentaron los niveles de estrés, sí hicieron a las mujeres más reactivas, afectando sus respuestas fisiológicas a situaciones estresantes posteriores”, señaló la autora líder del estudio Marie-France Marin en un comunicado de prensa de la universidad.

Marin y colegas hallaron que las mujeres que leyeron noticias negativas tenían niveles más altos de cortisol tras realizar la tarea estresante que las que leyeron las noticias neutrales. No se observó esta diferencia entre los hombres.

 

 

Comentarios

comentarios