Si no eres uno de los pocos afortunados, seguro tienes una alergia, la mayoría de la gente las presenta y tienen que tomar distintas precauciones para evitarlas. Pero ¿te has puesto a pensar en los tipos de alergias que hay? De seguro conoces las más comunes, como a algún alimento o al polvo, pero hay algunas bastantes raras que también afectan a la población.

  • Alergia al sol. Esta alergia afecta a la piel, ya que no tolera las proteínas generadas al recibir la radiación solar. Se presenta con ronchas, comezón excesiva y en situaciones extremas quemaduras.
  • Alergia al frío. Se cree que está relacionada con los hongo y ácaros que hay durante el invierno. Se manifiesta con ronchas, silbidos en le pecho, disminuye la presión arterial y se presenta dificultad para respirar.
  • Alergia al sudor. Las personas que tienen esta alergia, reaccionan a los elementos de los que está compuesto el sudor con ronchas y pueden provocar mayores malestares que necesiten intervención médica.
  • Alergia al ejercicio. Puede ser tanto al ejercicio, como a algún elemento que reaccione al hacer actividad física como alcohol, alimento o clima.
  • Alergia al agua. Esta alergia aparece después de tener contacto con el agua en cualquier presentación. Cuando se tiene un caso grave, hasta los propios fluidos la pueden generar, por lo cual es difícil el cuidado e higiene personal.
  • Alergia a la presión. Ésta se refiere a la presión ejercida sobre la piel, lo que genera urticaria o manchas. Puede ser con un apretón o un golpe.
  • Alergia a la vibración. Usualmente, esta alergia se relaciona con la vibración mecánica. El cuerpo de las personas que lo padecen sienten a la vibración como una agresión, por lo cual su cuerpo se defiende soltando histaminas que generan erupciones y llagas en pocos minutos. Un ejemplo podría ser la vibración causada por un coche.
  • Alergia al sexo. Esta alergia está relacionada con una hipersensibilidad al semen, lo que ocasiona ronchas, irritación y comezón, que puede confundirse con una enfermedad de transmisión sexual.
  • Alergia al calor. Si se es intolerante a las altas temperaturas, se tendrán ronchas y sudoración excesiva, se puede llegar a presentar hasta alucinaciones.

Si crees tener alguna de estas alergias, es importante que acudas a tu médico para que te pueda diagnosticar y recetar algo.

Fuente: terra

Comentarios

comentarios