Muchas veces, las personas no sólo eligen comer sushi por su sabor, sino porque creen que es sano, pero esto no es del todo real. Es verdad que con ciertos platillos que te ofrecen en un restaurante especializado en este tipo de comida, puedes adelgazar; pero hay algunos otros que te pueden ofrecer muchas calorías, aparte de alimentos que no son tan sanos.

El truco está en saber cuáles platillos te ayudan y cuáles no, para eso, te explicamos un poco más acerca de esta comida:

  • Un rollo de sushi tiene entre 290 y 350 calorías, normalmente en las porciones se tienen dos o tres rollos, puedes llegar a sumar hasta 1,050 calorías.
  • Un rollo no te da la proteína que necesitas, ya que en promedio, se debe de comer 140 gramos de pescado, un rollo como California roll sólo te da cinco gramos.
  • Estos platillos pueden llegar a tener mucha sal. Si tomamos en cuenta que una porción de sushi puede tener 4.5 gramos de sal y le sumamos la que contiene el pescado ahumado, la verdura en vinagre, el jengibre, aparte de que el arroz está cocinado con este elemento, resulta en un platillo demasiado salado, sin contar lo que aumenta si se le agrega salsa de soya. En total, puedes estar consumiendo 503 miligramos de sal en un California roll con una cucharada de soya.
  • Además, el sushi tiene muchos carbohidratos. Un platillo con 13 piezas de sushi contiene 53 g de hidrato de carbono.
  • Las frituras también son otro elemento del sushi, aunque su proceso llamado Tempura no deja que absorban tanto aceite, sí queda un poco al final.

Como se dijo, el truco está en saber qué comer, te recomendamos todos aquellos platillos que contengan sashimi, ya que te dan mucha proteína y omega-3, aparte de vitaminas y minerales. Para que sea sano, debes de evitar ponerle salsas.

Así que no te preocupes, puedes seguir comiendo sushi de manera sana, siempre y cuando sepas qué platillo escoger.

Fuente: SanaSana

Comentarios

comentarios