La pobreza y la salud

La pobreza afecta a un ser humano en todos los ámbitos de su vida, ya que no se puede desarrollar correctamente. Una de las relaciones más fuertes es la pobreza y la salud, ya que el deterioro de una, depende de la otro.

Si hay pobreza no hay salud y si no hay salud, hay pobreza. Estos dos temas vienen de la mano. Ya que para lograr tener salud se necesitan diversos elementos, todos los que no se pueden conseguir en extrema pobreza.

La pobreza y la salud: elementos

Algunos de los elementos más obvios que necesita una persona para tener salud son medicamentos y atención médica. Sin estos dos puntos, una persona no puede gozar de salud, ya que al estar enfermo no tendrá como curarse.

Pero el tema va aún más allá. Una de las formas de estar sano, es la prevención. Ésta puede ir desde visitas regulares a diversos médicos, hasta higiene personal.

Entonces los elementos para estar sano son muchos. Necesitas tener acceso a agua para poder estar limpio e hidratado. Para eso, la fuente de agua tiene que ser pura y sin bacterias.

La mayoría de las personas en extrema pobreza no tienen el acceso a agua limpia, por lo cual no pueden prevenir enfermedades ni ver por su bienestar.

Potro tema para estar sano, es la comida. Un cuerpo necesita tener todos los nutrimentos que los alimentos nos dan para afrontar el día a día. La gente que se encuentra en una situación de pobreza no lo logra.

El resguardo también es un tema de vital importancia. Se necesita tener donde dormir para poder evitar diversas enfermedades. Además de ropa adecuada que permitirá hacerle frente a los diversos climas que un lugar presente.

Como éstos, se pueden sacar más elementos que son indispensables para la salud. Entonces, en el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, hagamos conciencia sobre este tema, y busquemos terminar con esto. Para que la salud y la pobreza dejen de ser dos temas que van de la mano.

Comentarios

comentarios