Testimonio paciente cirugía bariátrica

Cuéntanos, ¿desde cuándo tienes un problema de obesidad?

Desde muy niño. Mis padres me llevaron con varios doctores para ver si no era la tiroides; estuve en varios tratamientos. Cuando se es niño es difícil llevar una dieta; sin embargo, mis padres trataron de ayudarme y que también tuviera actividad física, pero no se tenía una disciplina a la hora de comer. Me refugié en la comida porque me sentía muy bien y se me olvidaban los problemas; mi tristeza se iba, mis vacíos los llenaba con alimento… Cuando estaba en la secundaria estaba 30 kilos arriba del peso promedio para esa edad.

Y después de haber tratado todo para bajar de peso sin éxito, ¿cómo te decides por la cirugía bariátrica?

Primero que nada, porque mi pero antes de la cirugía era de 148 kilos y ya no se sentía esa felicidad que antes encontraba en la comida. Ya no podía socializar; mi vida se volvió muy complicada y me diagnosticaron diabetes. ¡Me espanté! Entonces me acerco a la clínica con los especialistas, empiezo tratamiento psicológico y después de unos estudios, me recomiendan, como la mejor opción para mí, la cirugía bypass gástrico. Tenía grado III de obesidad y síndrome metabólico.

Me operé el 1 de mayo pasado y mi diabetes está controlada; mis niveles de glucosa están normales. He bajado 40 kilos en estos 5 meses. Estoy en proceso de cambiar mi vida con el equipo multidisciplinario apoyándome, siguiendo las reglas, reeducándome, a mi familia, a mis amigos, para que todos me apoyen y pueda lograr con éxito mi peso ideal.

“No hay receta mágica, uno debe poner de su parte… ¡para darse una nueva oportunidad!”

La cirugía bariátrica

Es el método quirúrgico para lograr el peso ideal en personas con obesidad mórbida y tiene dos modalidades: restrictiva y malabsortiva o solamente restrictiva. Es el estándar de oro para el manejo de la obesidad a partir del tipo II y hasta superobesidad.

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo. Ideado por el estadístico belga L.A.J. Quetelet. También se comoce como índice de Quetelet. Se calcula según la expresión matemática:

IMC= Peso (kg) / Talla2 (m2)

Actualmente Gerardo pesa 84 kilos, si deseas saber más sobre la experiencia de Gerardo escríbele a: gezamudio@yahoo.com.mx

anajimenez@dalinde.com

todoobesidad@yahoo.com.mx

saiobesidad@hospitalsanangelinn.com.mx

Tel. 5241-1700 ext. 2101, 2102

Comentarios

comentarios