Si no dormiste bien, hiciste un movimiento brusco o estuviste en una mala posición durante el día, puedes tener una torcedura en el cuello. Este malestar es muy molesto y doloroso, pero aquí te decimos algunos tips para desaparecer el dolor.

  • Tómate una ducha caliente. Ponte bajo el chorro de agua caliente, intenta que tu barbilla esté pegada al pecho y después levántala, hazlo mínimo 20 veces. No te esfuerces, haz este ejercicio poco a poco y hasta donde pueda tu cuerpo, pero así suavizarás los músculos.
  • Todo frío. Envuelve tu cuello durante todo el día con objetos fríos, puede ser hielo o una bolsa congelada de vegetales, envuélvela con una toalla de cocina, todo esto ayudará a disminuir la inflamación.
  • Postura correcta. Si te sientas correctamente, con el cuerpo alineado, podemos quitar las molestias y evitar que vuelvan a aparecer.
  • Ejercita el cuello. Durante todo el día encoge los hombros lo más que puedas durante 10 segundos, luego relaja.
  • Acude al médico. Si ninguno de los tips funcionó, hay algunos desinflamatorios que te pueden ayudar, pero recuerda que deben de estar recetados por un doctor.

Recuerda que si tienes una postura adecuada durante todo el día y a la hora de dormir, puedes evitar estas molestar torceduras, también evita los cambios de clima bruscos.

Fuente: Actitudfem

Comentarios

comentarios