Importancia de ir al dentista

Para tener una vida plena, necesitamos mantenernos sanos. Parte de esa salud son los diente. A continuación te diremos la importancia de ir al dentista.

Aunque puede que no sea lo más cómodo, una visita al odontólogo cada seis meses es muy importante para estar sanos. La boca es vital si quieres un cuerpo saludable ya que:

  • El dolor de los dientes no te permite hacer tus actividades diarias correctamente.
  • Si tu boca está mal, no puedes comer bien.
  • Las infecciones en la boca se pueden complicar, de hecho pueden ocasionar la muerte.
  • Si no estamos sanos, no podremos hablar correctamente. Al igual, si se pierden dientes.
  • La boca es parte de lo que la gente ve primero, una buena presentación incluye dientes sanos.
  • Los dientes enfermos pueden ocasionar mal aliento.

Importancia de ir al dentista ¿Qué pasa en una consulta?

Ahora que ya sabes la importancia de ir al dentista, debes saber que pasa ahí. Cuando se va a una consulta para chequeo normal, se divide en dos partes. La primera es la que nunca puede faltar, es la revisión. Aquí el doctor verá que tal están tus dientes y encías y verá si es necesario algún tratamiento.

La segunda parte de la consulta es la limpieza, que también es muy importante. La razón es sencilla. Hay veces que no nos limpiamos correctamente los dientes, por lo cual se acumula la placa. La placa sí se puede quitar con cepillo de dientes, pero si no la controlamos a tiempo aparece el sarro.

El sarro es una capa de suciedad que aparece sobre los dientes y hace que se vean sucios. Además, hace que se lastimen y aparezcan las caries. Pero con una limpieza en el consultorio odontológico, evitas todo esto.

Así que ya sabes, en el Día de la Odontología Latinoamericana, realiza tu cita para visitar al dentista y tener dientes sanos.

Fuente: Dentalcare.com

Comentarios

comentarios