La hipoglucemia es mejor conocida como azúcar baja en la sangre. Una persona necesita glucosa en el organismo para contar con la energía suficiente que le permite realizar las tareas del día a día.

Después de ingerir cualquier alimento, la glucosa es absorbida por la sangre y en caso de que se ingiera más azúcar de la que el cuerpo necesita, ésta es guardada por el hígado y por los músculos. Por ello, cuando los niveles de azúcar disminuyen, una hormona le pide al hígado que libere glucosa.

Generalmente, dicho proceso aumenta el nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo, esto no sucede en una persona con hipoglucemia.

Síntomas

  • Temblor
  • Hambre
  • Dificultad para hablar
  • Hambre
  • Ansiedad
  • Debilidad

Hay ocasiones en las que la hipoglucemia es un efecto secundario de las medicinas que se toman para controlar la diabetes, por lo que es recomendable beber o comer algo que contenga carbohidratos para ayudar a estabilizar al organismo.

En cuanto a las personas que no sufren de diabetes, las causas de hipoglucemia pueden deberse a problemas hormonales, con enzimas o tumores. Esto puede ser diagnosticado a través de análisis específicos, los cuales encontrarán una causa y el médico podrá indicar el tratamiento que el paciente debe seguir.

Es importante que, si te has identificado con la mayoría de los síntomas mencionados, acudas a tu médico de confianza para que pueda indicarte cuáles son los análisis que debes realizarte.

Fuente: Medline Plus

Comentarios

comentarios