Fuente: Cosas de salud

La higiene bucodental es muy importante ya que no sólo aporta a la imagen, sino que nos puede evitar enfermedades como la periodontal (enfermedad de las encías) o las caries. Este hábito tiene que empezar desde que se es bebé y seguir toda la vida.

Para tener dientes saludables se tiene que tomar en cuenta que no basta sólo con la higiene, sino que también es necesaria tener una dieta balanceada que ayude a el fortalecimiento de los dientes.

Higiene bucodental para niños

El hábito de limpieza bucodental en los niños debe empezar desde que sale el primer diente, los papás tiene que limpiarle los dientes con una gasa, limpiando las caras vestibulares, los oclusales, las linguales, la lengua y los carrillos. Se tiene que limpiar todo los dientes, sin olvidar ninguno, para esto ayuda hacerlo en el mismo orden siempre.

Se debe recordar que no es aconsejable usar ninguna pasta de dientes o producto para la limpieza dental hasta los tres años, ya que se corre el peligro que el bebé ingiera la sustancia.

También es muy importante que los niños visiten frecuentemente a un dentista, esto puede empezar desde los dos años, aunque mucha gente la aplaza hasta los cinco años. De esta manera el doctor les podrá decir el mejor método de limpieza, alimentación y desarrollo de los dientes, para que los niños crezcan con una buena dentadura.

Es importante inculcarles este hábito a los niños desde que son chicos, no sólo para que tengan una buena higiene, sino para que ellos se vayan responsabilizando de su higiene y sepan cómo hacerlo correctamente.

Higiene bucodental para adultos

Para la limpieza dental de los adultos se tiene que cepillar los dientes con un cepillo que no tenga cerdas duras, ya que éstas pueden generar una lesión en la boca. Se tiene que hacer este proceso por aproximadamente dos minutos sin olvidar el paladar, las encías, los carrillos y la lengua.

Es importante considerar incorporal la limpieza interproximal, que es aquella que con el uso de cintas dentales, cepillos interproximales o seda se realiza una limpieza mas profunda entre cada diente.

Hay diferentes productos dentales que pueden ayudar para evitar la sensibilidad de los dientes y las enfermedades bucales anteriormente mencionadas.

Es muy importante tener este hábito de limpieza que te ayudará para estar más saludable y para tener una mejor imagen.

Comentarios

comentarios