El Herpes labial es un virus que se presenta como una úlcera alrededor de la boca o en los labios y que genera dolor. Esta forma de virus tiene varios nombres, desde el científico que es HSV-1, hasta herpes febril, fuego o pupa. Este virus es muy común entre la gente y aunque tiene similitudes con el herpes genital, el virus es distinto.

El Herpes se contagia cuando se tiene contacto con una persona que tiene este virus por lo cual es difícil tener en cuenta varias consideraciones para evitar contraerlo:

  1. No beses a una persona que tiene el virus, ya que es la forma mas común de contraerlo.
  2. No compartas objetos de higiene personal, tales como rasuradora, labiales, esponjas, toallas o cualquier objeto que tenga contacto con tu cara, ya que el virus se puede transportar por este medio.

Hay varias formas naturales con las que se pueden quitar las molestas úlceras, a continuación se enseñan algunas:

  1. En el momento en que sientas que se está formando la úlcera, ponte hielo encima, ya que para desarrollarse, el herpes necesita un ambiente tibio y húmedo.
  2. Evita consumir alimentos ácidos, ya que estos se desarrollan mejor en este ambiente y hacen que tarde más tiempo en curar.
  3. Consume alimentos ricos en lisina y aminoácidos que ayudan a prevenir brotes y a curar los ya existentes.
  4. Evita la arginina, otro aminoácido, pero en este caso ayuda a que el herpes se desarrolle.
  5. Utiliza protector solar, ayuda a evitar que se desarrolle más el virus ya que necesita luz solar.
  6. Utiliza crema humectante para tratar la úlcera.

Este virus se puede contagiar desde niños y estar vigente hasta la época adulta, se pueden tener distintos brotes pero hay formas de evitarlos como:

  1. Cuando se tiene una úlcera evitar tocarla, ya que se le puede pasar a otra parte de la boca y lavarse las manos constantemente.
  2. Ver en que situaciones se desarrolla el herpes e intentar evitarlas, tales como estrés, fiebre, etc.
  3. Consumir una dieta balanceada para tener defensas en contra del virus.
  4. Evitar estar bajo el sol demasiado tiempo ya que aquí se desarrolla mejor.
  5. Visita a tu médico, él te puede informar acerca de otras formas de evitar los brotes.
  6. Compra varios cepillos de dientes, si alguna vez has tenido herpes labial, es posible que el virus siga vivo en tu cepillo de dientes, por lo cual es importante cambiarlo para no seguirte contagiando.

Comentarios

comentarios