Si se te dificulta empezar a hacer ejercicio, tal vez necesites una motivación más, por ejemplo, beber cerveza mientras lo haces. Lo mejor de dos mundos.

Esto es una realidad con Bieryoga, una disciplina que junta las posiciones de yoga mientras bebes cerveza. Esta nueva tendencia comenzó en Alemania y después siguió en Australia. Los creadores dicen que hacer estas dos cosas les permite a los practicantes conjugar la euforia producida por la cerveza y adquirir mayor consciencia del cuerpo gracias al yoga.

Las sesiones son así: al frente está una instructora quien dará las indicaciones a los asistentes para que realicen movimientos que se ajusten para poder tomar de la botella. Puedes sostenerla con las manos o con los dientes para poder beber a sorbos la cerveza.

Las creadoras de esta nueva tendencia son Jhula y Emily, dos instructoras certificadas en yoga, quienes publican en la página oficial de Bieryoga que “Es divertido pero no es ningún chiste. Tomamos la filosofía de yoga y la juntamos con el placer de beber cerveza para llegar al nivel más alto de conciencia”.

La mayoría de las posiciones incorporan a las botellas, pero con mucho cuidado para no derramarla en el suelo. Por ahora sólo existe Bieryoga en Alemania y Australia, pero no descartan la posibilidad de expandirse al mundo.

¿Qué les parece?, ¿lo intentarían?

Comentarios

comentarios