Diariamente tenemos una vida muy ajetreada que puede generar que tengamos malos hábitos que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud. Aunque estos hábitos no nos provoquen ningún efecto negativo en el momento, en un futuro se van a presentar. Lo mejor es identificarlos y cambiarlos o evitarlos, te decimos algunos:

  • Saltarte el desayuno. Este hecho puede hacer que subas de peso por el hambre que tienes durante el día. Aparte de que te aporta 15-25% de la energía que necesitas diario, por eso si no la tienes, no funcionas bien.
  • Comida rápida o snacks. Si comemos comida rápida o snacks no saludables, estás aportando a que tu cuerpo se dañe. Si comes cosas sanas como snack está bien.
  • Cenar mal y tarde. Después de cenar hacemos la digestión, por eso si hacemos esta actividad muy tarde no dormiremos bien. Cenar pesado también es malo porque ya no necesitas energía, sino descansar y la cena no debe aportar más de 20% de energía.
  • Vida sedentaria. Esto genera muchos problemas en el cuerpo y que engordes, por lo cual recuerda hacer ejercicio diario, mínimo 30 minutos.
  • No cuidar tu vista. El estar tanto tiempo frente a la pantalla de un aparato electrónico, genera que tu vista se desgaste, por eso es importante tener distintas medidas para cuidar tu vista.
  • Estar estresado. Con tantas decisiones y problemas, esto es normal, pero le genera mucho daño a tu cuerpo por lo cual es importante que te relajes y hagas actividades para evitar el estrés.
  • No ponerte crema. Nuestra piel es la que se enfrenta a todas las agresiones externas, desde el sol y el frío, hasta el viento y otros agentes químicos. Todo esto daña tu piel y la mejor forma de cuidarla es con crema.

Recuerda que es muy importante cuidarnos para tener un buen futuro, un cuerpo sano nos va a ayudar a cumplir todas nuestras metas, mantenlo así.

Fuente: EFE SALUD

Comentarios

comentarios