¿Sabías que puedes tener un gen que te dificulta levantarte por las mañanas? Una investigación hecha por científicos de las universidades de Edimburgo, Escocia y Ludwig Maximilians descubrieron que hay un gen que te pide dormir más tiempo.

Estudiando a mas de 10 mil personas, los científicos revelaron que hay una variante genética llamada ABCC9 que pide 30 minutos adicionales de sueño. El estudio hecho en Europa mostró que 1 de cada 5 europeos tiene este gen que le pide más tiempo de descanso que a los demás. El gen está involucrado en la detección de niveles de energía por parte de las células en el organismo.

Para realizar el estudio se le pidió a los individuos que contestaran algunas preguntas sobre sus hábitos de sueño y aparte entregaran una muestra de ADN.

Después de este descubrimiento, los científicos pueden seguir estudiando el tema y hacer más revelaciones. Al pasar un tercio de nuestra vida dormidos, es importante entender perfectamente este hecho.

Así que si eres de esas personas que les cuesta mucho trabajo despertar por las mañanas, puede que tengas este gen y simplemente necesites un poquito más de sueño para rendir en tu día.

Fuente: BBC Mundo

Comentarios

comentarios