FUCAM, Fundación del Cáncer de Mama, es una asociación civil sin fines de lucro orientada a la atención integral del cáncer de mama, principalmente en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de México, en convenio con el Seguro Popular.

Es la primera y única institución en México y América Latina que ofrece a la mujer mexicana diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama.

Después de 16 años de trabajo incansable, ha desarrollado una estrategia integral que inicia con la educación y promoción de la detección oportuna, el diagnóstico de precisión y el tratamiento médico quirúrgico del cáncer de mama, hasta la reconstrucción mamaria, incluyendo el apoyo psicológico que permite a la paciente, pareja y familiares una reintegración emocionalmente estable y productiva.

En FUCAM se atiende 7% de los casos de cáncer de mama detectados en el país, con una plantilla médica de tan sólo 140 especialistas. En el año 2015, se realizaron 1,200 cirugías, más de 10 mil tratamientos de quimioterapia, 550 pacientes tratadas con radioterapia, más de 23 mil mastografías y arriba de 42 mil consultas médicas. Todo esto con el mejor y más moderno equipo médico.

También ha implementado el primer programa de detección oportuna del cáncer de mama en México. El programa “Campañas de Pesquisa” consiste en acercar las unidades móviles, en especial a zonas de escasos recursos, para realizar estudios de mastografía gratuitos, para lograr un diagnóstico oportuno de la enfermedad y así disminuir la mortalidad por cáncer de mama.

Actualmente se están iniciando proyectos en Oaxaca y Morelos, para la construcción de Centros de Detección Oportuna y Diagnóstico de Cáncer de mama.

Para más información, visita www.fucam.org.mx

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anterior¿Qué es el cáncer de mama?
Artículo siguienteAcciones que están dañando a tus uñas
Suplementos Corporativos es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.